jueves, 17 de noviembre de 2011

Comunicado de l@s Estudiantes Libertari@s.

L@s estudiantes libertarios y de CNT-AIT de la Región de Murcia nos solidarizamos y apoyamos activamente las movilizaciones estudiantiles.

Nosotros, estudiantes de secundaria, de formación profesional, de bachillerato, y de la universidad, hemos ido experimentando en nuestras propias carnes la vorágine de recortes y precarización que la enseñanza pública ha ido sufriendo durante una larga década. Recortes enfocados a fomentar la enseñanza privada frente a una enseñanza pública en declive.

Aulas masificadas, recortes en presupuesto, falta de material escolar, negación de ayudas de libros, despido de maestras y profesores que el año pasado nos impartían clase, son algunas de las consecuencias directas de éstos recortes enfocados a crear un entramado de precarización y privatización progresivas de la enseñanza.

Es por eso que tras años de lucha estudiantil y una ola de recortes, vemos imprescindible crear un tejido estudiantil asambleario y autónomo, que en los pueblos y ciudades de Murcia luche codo con codo junto a los docentes para hacer frente a la raíz del problema, la enseñanza capitalista.

Vemos más necesario que nunca reclamar una enseñanza gratuita y libertaria frente a la enseñanza del sistema. Una enseñanza de calidad basada en fomentar aptitudes y cualidades individuales frente a la enseñanza neoliberal impuesta por la dictadura capitalista, basada en la pura competitividad y la avaricia. Frente a esto propugnamos una enseñanza racional y científica, basada en el respeto entre aprendices y maestros y centrada en cada individuo.

Animamos a todas y todos los estudiantes , a los docentes y parad@s, a crear asambleas y secciones sindicales en los centros de estudio y de trabajo, para dar una fuerza real e independiente al movimiento estudiantil autónomo y al tejido social libertario en Murcia.

Nos negamos a formar parte del engranaje capitalista, es por ello que lucharemos día a día por el mundo en que creemos, negándonos a entrar en los estamentos burocratizados de la enseñanza, y construyendo alternativas y espacios comunes que nos permitan emanciparnos del sistema.

Aprovechamos estas líneas pues, para animar a todas y todos los compañeros a practicar una abstención activa y consciente el 20 de noviembre en las próximas elecciones.

La lucha es día a día, y está en la calle, no en el parlamento.
Nuestros sueños no caben en sus urnas.

A jueves, 17 de Noviembre 2011.
Grupo Libertario Lxs Nadie