sábado, 19 de junio de 2010

[Serbia] Tras 6 meses de encarcelamiento sin pruebas, son liberados sin cargos los seis anarcosindicalistas de la AIT.

El Tribunal Supremo absolvió de los cargos de arrojar “cócteles molotov” en la Embajada de Grecia puesto que este hecho no puede ser probado.

La base para la absolución es jurídica, no política.

No se ha probado que los acusados cometiesen un delito”, dijo el juez Dragomir Gerasimović.
Los Seis de Belgrado están en un país libre y son inocentes, decidió el juez.

Ratibor Trivunac, anarcosindicalista, de ASI-AIT, afirmó después del veredicto que el Estado no parará hasta destruir el movimiento anarquista.

En una breve explicación de la sentencia, se detalla que no había pruebas de que Ratibor Trivunac, Kurepa Tadej, Mitrovic Nikola, Savic Iván, Sanja Dojkic y John Walsh lanzaran tres “cócteles molotov” en el edificio de la embajada Griega.

“Mi opinión personal es que esto se debe al hecho de que este proceso se pierde ante un tribunal superior, ya sea en Estrasburgo, o en otra parte. En la actualidad, estamos convencidos de que todos nosotros tenemos que pagar los seis meses que estuvimos presos sin ningún fundamento. Nos han mostrado como nos mantuvieron encarcelados sin ninguna prueba, detenidos sin contacto con los amigos ni familiares. Lo que no han logrado es destruir a la organización, al sindicato ASI/AIT “, dijo Ratibor Trivunac.
“El juicio ha confirmado lo que ya sabemos, que nuestro país nos había secuestrado por razones políticas, y nos mantuvieron en la cárcel durante 6 meses, entre los seis , más de mil días”, declara Tadej Kurepa.

Entre las primeras medidas, Iniciativa Anarcosindicalista va a publicar un dossier en donde se podrá encontrar todos los documentos del juicio.


INDYMEDIA SURESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario