sábado, 2 de octubre de 2010

Huelga General en la ciudad portuaria de Cartagena





Con un seguimiento del 75%, según los sindicatos mayoritarios, los trabajadores del Campo de Cartagena respondieron muy positivamente a esta convocatoria de huelga. De lo anterior se deduce claramente la enorme necesidad que había de realizarla, a pesar del poco nivel de concienciación de gran parte de la población y de la fuerte campaña de desprestigio realizada por parte de los grandes medios de comunicación o, mejor dicho, de desinformación.


Por su parte, la CNT de Cartagena y de Pilar de la Horadada contaba con su calendario propio de movilizaciones en la ciudad portuaria de Cartagena, formando un piquete de más de medio centenar de personas que comenzó a funcionar desde las 23.30h. Se cerraron los pocos establecimientos, en su mayor parte de hostelería, que encontraban abiertos a esas horas de la madrugada, así como los dos bingos de la ciudad. Hacia las tres de la madrugada cesó la actividad del piquete.


Desde primeras horas de la mañana de nuevo el piquete de CNT congregó a más de medio centenar de personas. Recorrió todo el centro de la ciudad cerrando con éxito algunos comercios y llevando a cabo otras muchas tentativas, ya que la estrecha vigilancia policial dejó escaso margen de actuación. Se irrumpió en varios supermercados de la cadena MERCADONA, en el último de los cuales, y como ya viene siendo habitual siempre que se trata de esta empresa en particular, tuvo lugar un altercado con el responsable de personal.


A las 12 del mediodía, el piquete se trasladó a las puertas del Corté Ingles, de donde partía la manifestación oficial. Situados a la cola de la manifestación, se lanzaron consignas contra la Reforma Laboral. Antes de alcanzar la calle Alfonso XXII, se modificó la trayectoria para situarnos justo delante de la manifestación oficial. La marcha finalizó en la plaza Juan XXIII con la lectura del comunicado de la CNT de Cartagena que a continuación se reproduce.

2 comentarios:

  1. Hola, compañer@s. Me hice seguidor del blog, la unión hace la fuerza.....¿PODÍAMOS ENLAZAR LOS DOS BLOGS?. Os dejo enlace de mi blog, por si os interesa. Seguiré a la escucha.

    http://www.diqno666.blogspot.com/

    Salud y Libertad.

    DIQNO666

    ResponderEliminar